Misión y Visión

Misión de la Escuela

Imagen2Brindar a la niñez y juventud de Quintana Roo una formación educativa integral, en la procuración del desarrollo de sus competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales, proporcionando para ello un ambiente de armonía en la diversidad propia del ser humano que se vea reflejada tanto en la familia como en la sociedad.

Visión de la Escuela

Establecer un sistema de alta calidad, tanto para docentes como para los alumnos, que nos proyecte a la sociedad Quintanarroense como un centro educativo de excelencia, que procurará seres humanos responsables que asuman la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia, que estén comprometidos con su entorno y que sean capaces de planear un proyecto de vida y de llevarlo a cabo para alcanzar la plena autorrealización.

 Valores de la Escuela

Valor:

Es la riqueza interna basada en las virtudes que permiten al ser humano vivir de manera armónica en su entorno.

Amistad:

La amistad es una relación afectiva entre dos personas y uno de los vínculos interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen a lo largo de su vida.

La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía.

 

Respeto:

Cualidad de una persona para aceptar el conjunto de normas de comportamiento establecidas por la sociedad. Mostrando cortesía y consideración hacia las demás personas y sus ideologías.

Tolerancia:

Ser tolerante no es decir a todo que si ni aceptar lo inaceptable; sino asumir una actitud abierta al respeto, la comunicación, la integración y el entendimiento con los demás.

Responsabilidad:

Es la actitud de compromiso de una persona para cumplir las obligaciones y deberes en los diferentes ámbitos: familiar, laboral y social.

Lealtad:

Disposición de firmeza en nuestros ideales y convicciones, demostrando actitudes de fidelidad, de permanencia, de veracidad con las personas que nos rodean.

Como institución educativa tenemos la firme convicción que después de 21 años de prestar un servicio de educación, impartida por profesores particulares enfocada a la niñez Quintanarroense, de que representamos una opción educativa de alta calidad en la Ciudad de Chetumal.