Historia

Historia de la escuela

Orígenes

En el año de 1989, inició el ciclo escolar nuestra institución con apenas 7 niños en el Salón de Fiestas “El Castillito”, ubicado en Av. Revolución #115, local de esta ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

En 1994, se inicia la primaria en las instalaciones de Av. Adolfo López Mateos #426, ese mismo año se implementa la Lengua Inglesa en la currícula académica convirtiéndose en bilingüe y se formalizó un convenio con la Universidad de Quintana Roo para que los alumnos de la carrera de Lengua Inglesa pudieran realizar sus prácticas docente en nuestras aulas, estudiantes que hemos ido contratando al recibirse; siendo así una nueva fuente de trabajo.

Nuevo Edificio

El ciclo escolar 2008-2009 inicia con nueva administración. Los niveles de preescolar, primaria y secundaria cuentan con nuevas y mejores instalaciones ubicadas en Prolongación Álvaro Obregón S/N Manzana 30 en entre calle 3 y calle 5 en la Colonia Infonavit Álvaro Obregón de esta Ciudad Chetumal.

Los tres niveles con lo que cuenta nuestra Institución están incorporados a los Servicios Educativos de Quintana Roo obteniendo las siguientes claves y acuerdos respectivamente:

Preescolar C.C.T. 23PJN0036K No. 200018

Primaria C.C.T. 23PPR0060A No. 200004

Secundaria C.C.T. 23PES0072Z No. 200979

cepi3

Nuestra Institución está comprometida con la Educación de los niños de Quintana Roo, es por ello que trabajamos día a día y nos preparamos profesionalmente para que nuestros alumnos y alumnas estimulen sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes que son necesarias para el aprendizaje permanente.